Saltar al contenido
VENTA de ROPA HIPSTER

Ventajas de llevar barba

Los hombres con barba son ahora tendencia. ¿Qué ventajas tiene llevar barba? La ciencia nos da algunas pistas.

Os contamos las ventajas de llevar barba segĂșn el Ășltimo estudio realizado por el departamento de sociologĂ­a de la Universidad de St Andrews (Londres).

Ventajas de llevar barba: Conclusiones de estudios cientĂ­ficos
Ventajas de llevar barba

Ventajas de llevar barba: Respeto social

Ventajas de llevar barba: Respeto social
Barba como sĂ­mbolo de respeto social

SegĂșn un estudio de la Universidad de St Andrews, la barba altera profundamente la percepciĂłn que los demĂĄs tenemos de los que la lucen.

SegĂșn demuestra el estudio psicolĂłgico llevado a cabo por Barnaby Dixson y Paul Vasey, expertos en comportamiento humano , las personas asocian la barba a una señal de respeto y poder.

AsĂ­ que es cierto, solemos otorgar una posiciĂłn social mĂĄs alta a los que la llevan y un estatus mas bajo a los que no la llevan.

ArtĂ­culo que te puede interesar: 7 trucos para conseguir una barba perfecta.

Ventajas de llevar barba: SĂ­mbolo de madurez

Ventajas de llevar barba: SĂ­mbolo de madurez
Barba como sĂ­mbolo de madurez

A lo largo de la historia, los hombres con barba han sido percibidos socialmente como mĂĄs maduros e incluso con mĂĄs años de los que tiene en realidad.

Sin importar si se trata de un adulto joven o adulto a secas, la barba otorga algunos años mås y con ellos madurez.

SegĂșn el estudio del equipo de psicĂłlogos de la Victoria University of Wellington, a los hombres que llevan barba se les echa unos dos años de mĂĄs de media.

Ventajas de llevar barba: La barba otorga atractivo

Ventajas de llevar barba: Otorga atractivo
La barba otorga atractivo

Es un hecho irrefutable: Con barba se liga mĂĄs. Los hombres con barba somos considerados mĂĄs masculinos y atractivos que los que se afeitan.

Ésta es la conclusiĂłn a la que han llegado Barnaby Dixon y Robert Brooks, cientĂ­ficos de la Universidad del Sur de Gales, en su Ășltimo estudio recogido por la revista Evolution & Human Behaviour. 

Por ejemplo: una barba de varios días provoca que las mujeres vean mucho mås atractivo al hombre en cuestión que otro hombre que no lleva barba, estos son percibidos por las féminas como mås dóciles y menos masculinos.

Ventajas de llevar barba: Señal de fortaleza

Ventajas de llevar barba: Señal de fortaleza

Los psicológos Barnaby Dixson y Paul Vasey realizaron un experimento muy curioso. Enseñaron dos fotos de la misma persona, una con barba y otra afeitado.

Tras analizar los resultados llegaron a la siguiente conclusiĂłn: Las personas con barba fueron percibidas como mĂĄs agresivos y mĂĄs fuertes que los que aparecĂ­an sin ella.

ÂĄÂĄA pesar de ser las mismas personas!!.

Ventajas de llevar barba: Una salud de hierro

Ventajas de llevar barba: Salud de hierro

Otro experimento llevado a cabo, esta vez por los biólogos evolucionistas William Hamilton y Marlene Zuk. Estudiaron håbitos y costumbres de los colonos que poblaron EEUU. ¿Sabéis a qué conclusión llegaron? Fåcil, poseer barba es significado de buena salud.

¿Por qué llegaron a la conclusión que poseer barba es sinónimo de buena salud? Porque históricamente el vello facial había sido un foco muy atractivo para los paråsitos y las infecciones. Así que llevar barba era un símbolo de fuerza respecto al sistema inmunológico del portador de la barba.

ArtĂ­culos para el cuidado de todo tipo de barba:

ArtĂ­culos para  el cuidado de la barba
CUIDADO DE LA BARBA